Nuestro Asesoramiento

NUESTRA VISION:
Ser una  sólida y confiable plataforma de inversiones para los extranjeros en compra de tierras rurales y producciones agropecuarias en Paraguay.

NUESTRA MISION:
Somos un grupo de profesionales, representamos y ofrecemos oportunidades de inversiones conservadoras y garantizadas, cultivando la satisfacción de nuestros clientes y a su vez asegurando el crecimiento rentable de su inversión a través de la eficiencia de nuestros recursos humanos.

POR QUE OFRECEMOS ESTO?
El potencial productivo del Paraguay refleja la fe que tenemos en nuestros productos de inversión y en nuestra suficiente capacidad de ofrecer a nuestros clientes oportunidades de generar riquezas.


Nuestro asesoramiento para compra de tierras en Paraguay

-          Pericias e indagaciones jurídicas, sobre posibles litigios.
-          Estudio de finca, desde la primera finca que proviene de la cual se desprendió, para evitar comprar tierras con doble titulaciones, y superposición de títulos.
-          Estudio de los títulos con escribanos, sobre antecedentes e historiales
-          Verificación in situ de la propiedad, corroborar coordenadas descriptas en los títulos, conocer los linderos, mojones en base a un informe pericial.
-          Solicitar a los Registros Públicos de Propiedad:
  1. Certificado de condición y dominio de la finca
  2. Certificado de no interdicción de los propietarios
-          Contamos con una Sociedad Anónima en reserva a disposición del extranjero, y luego con esta como un instrumento de inversión compre las tierras, evitando tramites administrativos burocráticos, y empezar a operar comercialmente de inmediato.
-          Estudiar los precios reales de mercado para evaluar el precio de oferta del inmueble en estudio a fin de lograr una inversión redituable.
-          Analizar suelos, condiciones climáticas, edafológicas que conformen y estén a las exigencias agronómicas para su potencial uso en ganadería o agricultura.
-          Administración y explotación de la misma.
-          Poner bajo arrendamiento la finca para que produzca un ingreso anual.
-          Analizar las ubicaciones a fin de evitar reservas nacionales, parques, tierras de indígenas protegidas, lugares de conflictos de reforma agraria.
-          Utilizar todas las protecciones legales a fin de no caer en latifundio improductivo, y cumplir con el estatuto agrario del Paraguay.
-          Evaluación y estudio de impacto ambiental ante cualquier posible desarrollo de los campos.
-          Diseño y evaluación de proyectos de inversión.
-          Asesoramiento en IMAGRO, Impuestos a las Actividades Agropecuarias, régimen tributario bajo el cual estaría el inversor.
-          Estructurar y montar instrumentos de inversión colectivo a través de una S.A. para que varios inversionistas integren un proyecto de compra de tierra.




Nuestros productos: tierras rurales en el Paraguay
Cuando hablamos con el posible inversor interesado en tierras rurales de carácter ganadero o agrícola lo hacemos con los pies en el suelo. Le mostramos cifras y testimonios sobre el mercado de tierras de los últimos 10 años, para que se forme una idea.
La revalorización de la tierra a largo plazo parece un valor más seguro que la rentabilidad de las propias explotaciones.

Las explotaciones no siempre son rentables, por ser una actividad dependiente del clima, un escenario adverso reduce drásticamente la rentabilidad proyectada y por ser commoditie los escenarios varían de acuerdo a la cotización internacional, aunque parte de los ingresos se pueden asegurar con contratos a futuros.

Invertir en tierras de cultivo
Si usted es uno los inversionistas que está buscando una oportunidad de Inversión sólida, es posible que desee invertir en tierras agrícolas en Paraguay – América del Sur. Con el estado actual de la economía, estamos en las primeras etapas de un mercado alcista en términos de inversión en tierras de cultivo y el medio ambiente de estabilidad política hace de esta zona el lugar ideal para destinar su dinero.

Haciendo un compromiso a largo plazo con las Ganancias.
Cuando se trata de hacer inversiones, cada individuo sabe que las mismas a largo plazo ofrecen la mejor oportunidad para un excelente rendimiento. Realizar una inversión en tierras de cultivo es un excelente plan a largo plazo con un sólido historial de éxito. De hecho, durante los últimos 15 años, las tierras de cultivo han superado la rentabilidad ofrecida por las acciones y bonos. Al mismo tiempo, la inversión en tierras agrícolas es hasta un 60% menos riesgoso que una inversión en acciones y bonos.
Razones para Invertir Ahora.
Concretar una inversión en tierras de cultivo es una excelente manera de generar dinero a largo plazo, no hay mejor momento que el ahora. Esto es porque el mundo se encuentra en un período en el que la demanda de cultivos está en su punto más alto. Esto se debe a que ha llegado el momento en que los cultivos se utilizan para alimentos, piensos para animales y combustible A medida que la población mundial continua creciendo, también lo hace la demanda de alimentos y tierras de labranza para cultivar los mismos. Del mismo modo, países como China y la India están consumiendo grandes cantidades de commodities, lo cual significa que tienen una creciente demanda de piensos para animales. Por supuesto, la creciente atención sobre los biocombustibles también ha resultado en una mayor demanda de cultivos.
Con una alta demanda de los commodities es razonable que la demanda de tierras de cultivo aumentará quizás proporcionalmente. Aquí es donde la sabiduría de Invertir en tierras de cultivo puede ayudar a un inversionista a disfrutar de un retorno bastante satisfactorio con respecto a su inversión inicial.
La inversión en tierras agrícolas de Paraguay.
Aunque existen muchos lugares en donde se puede invertir en tierras de cultivo, Paraguay es una excelente opción. Esto se debe a que las tierras le ofrecen las siguientes cualidades:

*        Tierra de alta calidad
*        Una buena infraestructura
*        Algunos de los más bajos precios por Há en el mundo.
*        Mediante la combinación de una alta calidad de tierra con bajo costo, un inversionista puede obtener desde el inicio de la inversión y, potencialmente, disfrutar de una  recompensa significativa más tarde.
*        Paraguay es 4to exportador mundial de soja
*        5to exportador mundial de carne
*        1er exportador perpetuo de azúcar orgánica
*        1er exportador mundial neto de energía
*        2do productor y exportador mundial de Stevia
*        2do productor mundial de tung
*        3ra flota mundial de flotas de barcaza (2200 unidades con 200 remolcadores) luego de EEUU y China.
*        4to exportador mundial de carbón vegetal
*        4to exportador mundial de almidón de mandioca
*        4to exportador mundial de aceite de soja
*        5to exportador mundial de harina de soja
*        6to productor mundial de soja
*        8vo industrializador mundial de soja
*        6to exportados mundial de maíz
*        10mo exportador mundial de trigo
*        11mo exportador mundial de hilado de seda
*        La producción agropecuaria representa 27% del PIB

Si usted piensa que está listo para invertir en tierras de cultivo en Paraguay, asegúrese de trabajar con una empresa con experiencia en negocios inmobiliarios y conocimientos integrales como: el aspecto jurídico, tributario, conocimientos financieros y los mercados internacionales de commodities, que le ayudará a tomar la mejor decisión  posible. Al trabajar en una estrecha colaboración con una empresa que se especializa en el rubro, usted estará seguro de disfrutar de los fantásticos resultados.
Por qué debería invertir en tierras de cultivo.
Si usted es un inversionista de corto plazo o uno a largo plazo, debe tener conciencia de la importancia de los bienes raíces y de lo significativo que resulta ser en el largo plazo. Tradicionalmente, los inversores esperaban desde hace mucho tiempo para comprar una propiedad de tierra de cultivos. Muchos inversores europeos esperaban, pensaban en ello, y en última instancia, decidieron invertir en el momento exacto de 5 a 10 años atrás y han obtenido hoy substanciales ganancias. Sin embargo, la situación ha cambiado en la actualidad, una mayor cantidad de personas están interesadas en inversiones agrícolas. Como usted sabe, el Chaco Paraguayo fue y es una de las tierras más accesibles del mundo y lo cual es excelente para la ganadería porque sus suelos son ricos en minerales. Y La región oriental excelente agrologicamente para la producción de cereales y oleaginosa donde han experimentado precios excesivamente altos en estos últimos 3 años.
En la actualidad el campo de la región occidental es accesible, pero el precio en unas décadas aumentara. Entonces usted será feliz por su elección sensata.
Muchas personas se preguntan por qué se debería invertir en Paraguay, la principal razón detrás de esto es el mercado objetivo lo cual es muy atractivo. Los campos de las Regiones Oriental y Occidental suman unas 40 millones de hectáreas de estos representan casi el 70% a 80% a las tierras cultivables en Paraguay. Esto demuestra por qué los inversores están eligiendo a Paraguay como el nuevo lugar para la inversión en tierras de cultivo.

De forma segura puede invertir en tierras de cultivo debido a que una finca del Chaco es una Inversión muy estable y conservadora, así como la generación de ingresos futuros serán inminentemente rentables. También cuenta con protección contra la inflación. Hay proyectos de industrias de procesamiento de carne como frigoríficos, y las instalaciones de las colonias menonitas, Cooperativas y varias ciudades pobladas. Además, el precio de cada hectárea es bajo, a pesar del aumento reciente. Comparado con otros lugares de los precios de las tierras agrícolas, el Paraguay tiene precipitaciones anuales que cumplen con los requerimientos agronómicos, en comparación con Australia y África donde están vendiendo suelos residuales y donde no hay agua ni lluvia, el Paraguay tiene uno de los suelos más fértiles del mundo. Nuestro País, no tiene  restricciones a los extranjeros, únicamente por soberanía un extranjero no puede comprar a 50 km de la frontera a titulo personal, por eso estructuramos para realizar la compra con una Sociedad Anónima,  por lo tanto, se puede comprar una finca donde quiera.

A principios de esta década, las principales preocupaciones fueron sobre la reconstrucción y la energía. Sin embargo, las cosas han tomado un rumbo diferente y la preocupación se ha trasladado a agua y alimentos. El costo del trigo, soja, maíz, carne así como otros cultivos de los campos de Paraguay están aumentando, pero ofrece los precios más bajos de las tierras agrícolas en el conjunto de América del Sur. Esto hace que las regiones del Py sean tan atractivas para los inversionistas de diferentes lugares del mundo. Hoy en día los inversionistas pueden obtener mejores oportunidades para comprar tierras agrícolas en Paraguay, sin ninguna preocupación.
En promedio, una finca en el Chaco Paraguayo se vende por alrededor de US$ 350 – US$ 700 por Ha. Las tierras agrícolas aumentaran en los próximos años cercanos  aproximadamente US$ 40 por Ha. Obtendrá una mejor imagen de las tasas si se comparan los precios con los de otros países. Por lo tanto, el beneficio de hacer las inversiones agrícolas en Paraguay es evidente y ahora es el momento.
Si usted realiza inversiones en tierras de cultivo, entonces no tiene nada que perder. De hecho, usted hará una gran cantidad de beneficios en el futuro con su nueva adquisición porque el precio de la tierra en el Chaco sube y se mantendrá subiendo, porque las fronteras agrícolas se extenderán para explotación ganadera porque esa es la tendencia que se aprecia y se refleja con las exportaciones de carne vacuna.
Inversiones de capital a largo plazo en tierras de cultivo.
En las inversiones de Agricultural LandBanking en español Banca de tierras, varios están disfrutando de años de buenos rendimientos y ganancias. Como es el caso con cualquier forma de inversión, las principales características del mercado de inversión impulsa los resultados, muchos acaudalados actuales obtuvieron su fortuna retirándose con US$ 10 a 15 millones, dando salida a su inversión de 10 a 15 años atrás que inicialmente conformaba un capital US$ 500.000, cuando habían adquiridos fincas de 40.000 Has, por valor de US$ 10 por Ha. Con un capital inicial de US$ 400.000 hoy lo convirtieron a inmensidades de capital vendiendo a US$ 350 por Há sus fincas obteniendo substanciales ganancias.
Cuando se mira a las Inversiones a largo plazo, el potencial crecimiento del capital en las inversiones de tierras en Paraguay, son impresionantes las tasas de crecimiento, junto con un bajo riesgo.
Los precios en general (tierras de cultivo) se han incrementado hasta en un 30% en los últimos 12 meses y un 130% desde principios de 2006 con un crecimiento del 920% promedio en los últimos 10 años.
Una alternativa de Inversión atractiva

Cuando se buscan inversiones para el crecimiento De Capital a Largo Plazo la mayoría de los individuos tienen en cuenta los fondos mutuos, Fondos de inversión, acciones, bonos y fondos de cobertura. Sin embargo, el hecho es que la tierra ha tenido un crecimiento de mejor promedio con una volatilidad baja. Esto hace que la tierra sea un sólido destino del capital para el inversor de bajo riesgo, conservador y consciente.
Una vez demostrado que la inversión de los grandes inversores institucionales y conservadores dieron frutos gigantescos, el mercado de tierras se convierte emocionante y está abierto a los pequeños inversores con nuestro servicio de inversión colectivo formando parte de una Sociedad Anónima y invirtiendo desde esta, ya que pequeñas cantidades de Hás no están a las ventas y se necesita consolidar un capital interesante para adquirir grandes extensiones.





¿Por qué la tierra tiene potencial tan grande?

Cuando se mira a las inversiones a largo plazo y al potencial de crecimiento de capital, tenemos que mirar a la oferta y la ecuación de la demanda.
La tierra tiene todos los ingredientes para que la demanda supere a la oferta y que los precios de la tierra incremente su valor en los próximos años.
El caso de la Tierra en Paraguay es claro que de todos los países del mundo para Invertir en la tierra, el Chaco Paraguayo es uno de los más atractivos por las siguientes razones.
  • Suelo con potencial ganadero
  • Agua dulce, acuífero Yrenda, Río Paraguay y otros, ver mapa hidrográfico
  • En el chaco hay petróleo y gas, actualmente varias empresas del rubro tienen concesión para exploración, explotación y comercialización
  • El Chaco figura dentro del corredor bioceánico
  • Los precios están bajos, ahora es el momento de comprar
  • Oferta inelástica
  • Legado de Maltus a tener en cuenta
  • Proyecto del acueducto
  • Blindaje contra la inflación
  • Alta revalorización anual de la tierra
  • Riquezas naturales, madera, agua
  • Extracción racional de productos forestales, carbón vegetal, postes.
  • Ingresos verdes, REDD, conservación de la biodiversidad, proyecto de fundaciones, recibir donaciones mediante padrinazgos, crear banco de bosques, huellas de carbono.
  • Polos de desarrollo, zona de colonias menonitas donde existen grandes industrias, cooperativas, bancos, hoteles, frigoríficos, zootecnias, genéticas, tecnologías de punta.
  • Posible desarrollo comercial en la frontera de Bolivia.
  • Turismo, muchos atractivos, en pleno desarrollo.
  • El Río Paraguay tiene salida al Río de la Plata, logísticamente interesante.
  • Para el futuro si se da y se mantiene la suba del crudo, de puede volver a insistir en los biocombustibles, y realizar plantaciones de Jatropha que se adapta al Chaco.
  • Desarrollo de Parques eolitos, foto bálticos.
  • Bajo impuesto inmobiliario.
  • En el Alto Paraguay ya se demostró que es posible realizar cultivo de soja.

Agricultural LandBanking/Banca de Tierras de cultivo - La clave para el crecimiento de Capital a Largo Plazo consiste simplemente en la adquisición de tierras con bosques vírgenes, que no gozan de desarrollo, cuando se produce la expansión de la ganadería empujado por la suba de precios de la carne y aumento de las exportaciones Paraguayas, la zona experimentara cambios como construcciones de carreteras, instalaciones de frigoríficos, puertos y una inmensidad de cadena de valor en unos 10 años que elevara el valor de la tierra.
La manera de hacer grandes ganancias de capitales en el sector de la tierra implica la compra en áreas específicas, con la esperanza de desarrollo futuro.
Con la posterior venta dentro de 10 años, es posible una ganancia de capital significativo.
Porque Las Inversiones en tierra para el crecimiento del Capital a largo plazo:
El buen desempeño pasado con bajo riesgo y la perspectiva de un buen crecimiento de capital futuro, hace que invertir en la tierra obtenga crecimiento a largo plazo con una opción atractiva para todos los inversores.

“Muchos hicieron su fortuna en esta inversión y tú también puedes, es un sistema de inversión comprobado que no falla, el éxito se debe replicar, ahora es tu momento”
No hay mejor manera de controlar el Bajo riesgo para construir las ganancias substanciales de capital A largo plazo.
Como Donald Trump dijo una vez:
"Me encanta los Bienes raíces. Es tangible, es sólido, y es hermoso."
Howard Hughes fue otro que creía firmemente en la inversión en tierras como una de sus Inversiones de alto rendimiento, se aboco en la compra de enormes extensiones de tierra de bajo desarrollo en California, que llegó a valer miles de millones.
¿Dónde está el mejor lugar para comprar un terreno?
Paraguay, y damos énfasis en el Chaco que ofrece una excelente tierra de bajo costos, bajo riesgo y alta oportunidad de retorno de la inversión en el mediano plazo. Las inversiones en la tierra del Chaco, ha superado en rentabilidad a largo plazo a algunos sistemas de gerenciamientos de activos ofrecidos en el exterior, incluidos los fondos de inversión, fondos pensión, acciones y bonos.

Nuestra propuesta de inversión son sólidos, beneficios a largo plazo, los hechos hablan por sí solos.
En general los precios de las tierras del Chaco se han incrementado hasta en un 30% en los últimos 12 meses y un 130% desde principios de 2006 con un crecimiento del 920% promedio en los últimos 10 años.
Si usted se sumó a una inversión con la compra de una finca de 5.000 Hás, en los últimos años, el crecimiento promedio que se obtendría es un retorno de más de US$ 2 millones de dólares en tan sólo 12 años!
Por supuesto, no hay garantía, pero con las tasas de crecimiento que hemos visto en los últimos 10 años las ganancias son posibles.
Paraguay esta experimentando grandes cambios, mucho crecimiento, y ahora con un presidente de centro derecha capitalista, vendrán grandes progresos en el sector productivo, que empujaran a un aumento del hato ganadero y por ende a desarrollos de las fincas esto permitirá a los inversores a vender con un beneficio significativo sus tierras al pasar los años.
Hoy en día, asesoramos a inversionistas internacionales sobre la manera de sacar provecho de la tierra en Paraguay.
Miramos a los mejores lugares y damos énfasis a todos los hechos, por lo que un inversor puede tomar una decisión informada sobre si se debe Invertir. Una inversión mínima típica que normalmente comienza con US$ 1.000.000.-
Con devolución  rentable de las inversiones y con bajo riesgo.

Las inversiones de alta rentabilidad con bajo riesgo no se presentan muy a menudo, pero creemos que la tierra es una oportunidad.
Si está pensando en inversiones de alta rentabilidad, la tierra es ideal para un inversor que mira a largo plazo que busca un gran potencial de crecimiento de capital.







Estudio de casos, sobre antecedentes reales.
CASO A
Compra:                      mayo de 2004
Superficie:                  5.000 hectáreas
Precio:                         US$ 25 por cada hectárea Total US$ 125.000
Ubicación:                 Paraguay, Región Occidental, Chaco Paraguayo
            Departamento de Boquerón, lugar Pozo Hondo
Aptitud de suelo:       Zona de producción ganadera

Cotización de mercado año 2013-05-25
Precio:                        US$ 300.- por cada hectárea Total US$ 1.500.000.-

Rentabilidad :
1.500.000 - 125.000 = US$ 1.350.000 ganancia
Tiempo 9 años
(1.350.000 x 100)/125.000= 1.080 %
120 % anual


CASO B
Compra:                      Enero de 2004
Superficie:                  16.000 hectáreas
Precio:                         US$ 20 por cada hectárea Total US$ 320.000
Ubicación:                  Paraguay, Región Occidental, Chaco Paraguayo
            Departamento de Alto Paraguay, lugar La Gerenza
Aptitud de suelo:       Zona de potencial ganadero

Cotización de mercado año 2013-05-25
Precio:                        US$ 250.- por cada hectárea Total US$ 4.000.000.-

Rentabilidad :
4.000.000 - 320.000 = US$ 3.680.000 ganancia
Tiempo 9 años
(1.350.000 x 100)/320.000= 1.150 %
127,777 % anual


CASO C
Compra:                      Junio de 2003
Superficie:                  4.000 hectáreas
Precio:                         US$ 200 por cada hectárea Total US$ 800.000
Ubicación:                  Paraguay, Región Oriental,
            Departamento de Concepción lugar San Alfredo
Aptitud de suelo:       Zona de producción ganadera

Cotización de mercado año 2013-05-25
Precio:                        US$ 1.200.- por cada hectárea Total US$ 4.800.000.-

Rentabilidad :
4.800.000 - 800.000 = US$ 4.000.000 ganancia
Tiempo 10 años
(4.000.000 x 100)/800.000= 500 %
50 % anual


CASO D
Compra:                      mayo de 2010
Superficie:                  15.000 hectáreas
Precio:                         US$ 270 por cada hectárea Total US$ 4.050.000
Ubicación:                  Paraguay, Región Occidental, Chaco Paraguayo
            Departamento de Boquerón, lugar Ruta Ñ
Aptitud de suelo:       Zona de producción ganadera

Cotización de mercado año 2013-05-25
Precio:                        US$ 500.- por cada hectárea Total US$ 7.500.000.-

Rentabilidad :
7.500.000 – 4.050.000 = US$ 3.450.000 ganancia
Tiempo 3 años
(3.450.000 x 100)/4.050.000= 85 %
28,39 % anual



CASO F
Compra:                      mayo de 2005
Superficie:                  1.500 hectáreas
Precio:                         US$ 2000 por cada hectárea Total US$ 3.000.000
Ubicación:                  Paraguay, Región Oriental
            Departamento de Alto Paraná, lugar San Alberto
Aptitud de suelo:       Zona de producción sojera

Cotización de mercado año 2013-05-25
Precio:                        US$ 5.500.- por cada hectárea Total US$ 8.250.000.-

Rentabilidad :
8.250.000 – 3.000.000 = US$ 5.250.000 ganancia
Tiempo 8 años
(5.250.000 x 100)/3.000.000= 175 %
21,875 % anual


“Nos encontramos a vuestra disposición, su interés es nuestro interés, su éxito nuestro éxito, estamos para ofrecerle buenos negocios”